TRAS PERSECUCIÓN POLICIAL

Fueron liberadas las cuatro personas detenidas con armas en Arroyo Seco

Un policía en su vehículo particular inició el procedimiento en Belvedere. Los involucrados tenían porte y los papeles en regla.

29 de julio de 2022, 20:16hs

Una persecución policial terminó este viernes con un ecuatoriano y tres uruguayos detenidos, con dos camionetas de alta gama y varias armas de fuego incautadas.

El procedimiento comenzó en el cruce de Garzón e Islas Canarias, en la zona de Belvedere, cuando un policía ve a dos vehículos en actitud sospechosa, una BMW azul sin matrícula y una Chevrolet blanca, ambas con vidrios polarizados.

El efectivo, en su vehículo particular, emprende la persecución a las camionetas y en un momento ve un arma de fuego, al tiempo que comunicó lo que ocurría al servicio de emergencia 911.

La persecución terminó en Agraciada y Tapes, en Arroyo Seco, con la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer. Uno de los hombres es ecuatoriano, los otros dos y la mujer son uruguayos.

Se incautaron seis armas de fuego, entre ellas una pistola Glock 9 mm con dos cargadores con municiones y dos fusiles. Uno de los detenidos, un canadiense nacionalizado uruguayo, le dijo a la Policía que es coleccionista y es el propietario de las armas y de las camionetas.

Finalmente, las cuatro personas fueron liberadas. La mujer que había sido detenida dijo a la prensa que su esposo es coleccionista y que las armas se trasladan guardadas en fundas, descargadas. Contó que iban a baja velocidad, porque estaban buscando la dirección del polígono de tiro, cuando pasó el policía en su auto y les mostró el arma. Indicó que lo dejaron pasar, que denunció y se montó el operativo.

Todos tienen porte de arma. “Está todo en regla”, afirmó.

Según la mujer, el policía les pidió disculpas por considerar que fue un malentendido. Las armas y los celulares les serán devueltos en lunes, luego del peritaje de Policía Científica, que trabajó en el caso junto a personal de URPM y de Investigaciones de la Zona Operacional I.

MUJER ARMAS NUEVA

Dejá tu comentario