Nacional

Fueron detenidos en Rocha delincuentes que pensaban asaltar unidad militar

El plan era robar armas de guerra junto a dos ciudadanos brasileños. Dos fueron procesados con prisión y dos sin prisión

Delincuentes que fueron detenidos en Rocha pensaban asaltar una unidad militar en la frontera para robar armas de guerra junto a brasileños.

Subrayado obtuvo un mensaje reservado enviado por jefes militares a sus unidades en la frontera con Brasil alertando sobre esta situación.

Hoy el jefe militar de Rocha estuvo en la Compañía de San Miguel, en el Chuy, donde el Ejército ya había reforzado las medidas de seguridad en 2016 tras el episodio de robo de fusiles ocurrido en un cuartel de Treinta y Tres.

Quienes tenían el plan de asaltar la unidad militar eran cuatro uruguayos a los que pensaban unirse dos ciudadanos brasileños.  Dos de los hombres fueron procesados sin prisión y dos con prisión. Uno de los procesados con prisión es exsoldado de primera de la unidad.

De la investigación surgió que los delincuentes manejaban información de que en el destacamento militar habría  fusiles STEYR, pistolas .45, ametralladoras .50, entre otras armas, al tiempo que conocían el funcionamiento y conformación de la Guardia de Prevención, y detalles sobre la forma en la que está dispuesta.

Dejá tu comentario