Fuego controlado en casa de repuestos del Centro

Aunque todavía no se pudo extinguir las llamas en el local, se evitó la propagación a planta baja y locales linderos. Cuando se enfríe se podrá evaluar riesgo de derrumbe

 

Este miércoles al caer la tarde se desató un importante incendio en la casa de importación de repuestos Asesur, de la calle Yaguarón esquina Cerro Largo. El fuego tomó rápidamente el segundo piso del edificio tras una detonación, según contaron algunos trabajadores de la empresa que quedaban en el momento del incendio.

El dueño de la empresa dijo a Subrayado que cuando los empleados se estaban retirando del local sintieron la explosión y de inmediato vieron que en el segundo piso había fuego. Las llamas se extendieron rápidamente a la primera planta, debido al material inflamable y el techo se desplomó.

Se observaron grandes llamas en el lugar y la columna de humo invadió la zona.

Los Bomberos temieron que se pudiera producir un derrumbe en la zona posterior del edificio, a causa de las intensas llamas, pero el fuego pudo ser circunscripto controlado a tiempo en la primera planta. Según explicaron a Subrayado, una vez que se enfríe el lugar se podrá evaluar si la estructura sufrió daños. 

Este control de las llamas evitó además que se vieran afectados locales linderos, en los cuales, según se informó, había productos químicos y una importante cantidad de maderas.

En total trabajan en el lugar nueve dotaciones de Bomberos, que hasta la madrugada tendrán una intensa labor de apagado del fuego, remoción y enfriamiento.  

Dejá tu comentario