EN ROCHA

Fue a votar a caballo en el referéndum: "A lomo de caballo se forjó la patria y aquí venimos"

Para el hombre, es importante "reconocer lo que fue el caballo" y concurrir a votar "sin andar haciendo alharacas para un lado o para el otro, es un derecho", dijo.

Algunos uruguayos mantienen la tradición de trasladarse a caballo hasta su centro de votación. Así, en la jornada de este domingo, Hector Pereyra, un ciudadano del departamento de Rocha concurrió a su circuito al trote, para decidir su voto respecto a la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración que está en discusión en este referéndum.

Para este hombre, se trata de un acto “folclórico”. “Venimos acá, a la orilla del pueblo”, contó, mientras bromeaba sobre que su caballo estaba ansioso por sufragar.

“Vamos a cumplir con la patria. Es un derecho que tenemos de sufragar, esto es una cuestión de Estado. Sin andar haciendo alharacas para un lado o para el otro, es un derecho”, dijo, y así llegó hasta la escuela 45, en la ciudad de Rocha.

Luego relató que cada vez son menos los “de a caballo”, pero que para él es importante en un día como este domingo, de referéndum, “reconocer lo que fue el caballo y sigue siendo aún, en nuestra patria. A lomo de caballo se forjó la patria y aquí venimos”.

Dejá tu comentario