Internacionales

Fue robada cuando era bebé pero quiere quedarse con sus secuestradores

La mujer que hace 19 años se la llevó de la habitación de un hospital en Ciudad del Cabo fue condenada a 10 años de prisión.

La vida de Zephany Nurse era igual a la de cualquier adolescente hasta hace dos años cuando descubrió que había vivido engañada. Allí fue cuando se enteró que los que hasta ese entonces ella creía eran sus padres, no lo eran.

La joven fue secuestrada del Hospital Groote Schuur, en Ciudad del Cabo en abril de 1997, mientras su madre biológica, Celeste Nurse, se recuperaba del parto.

Luego de años de búsqueda los padres de la joven la encontraron de casualidad. Otra de las hijas de la pareja concurría al mismo colegio que Zephany y se hicieron amigas. Tras ver el parecido que tenían las dos jóvenes se sometieron a pruebas de ADN que confirmaron sus sospechas.

La mujer de 51 años que se la llevó del hospital para criarla como hija, fue condenada a 10 años de prisión por el robo de la niña. En su testimonio expresó que sufrió varios abortos espontáneos que la hicieron anhelar desesperadamente un hijo propio al que amar.

"Nadie me cree en este momento pero soy una víctima también. Fui engañada a participar en algo que desconocía", le dijo a la BBC en una entrevista antes de su condena.

También dijo que había firmado papeles de adopción pero que los había perdido. Su esposo, que se enteró de la verdadera identidad de la joven cuando se conoció la noticia, continúa apoyando a su mujer.

Las autoridades prohibieron el contacto entre la secuestradora y la joven, pero Zephany manifestó su deseo de ver a la persona que considera su madre, y de permanecer con ella y con el hombre que vio como su padre tantos años, en lugar de volver con sus padres biológicos.

Fotos: AFP 

Dejá tu comentario