Nacional Correo | violencia de género

Fue presentada una guía de acción frente a situaciones de violencia de género en el Correo

Se creó a raíz de varias denuncias presentadas por parte de trabajadoras del organismo.

La "Guía para actuar frente a situaciones de violencia de género" fue presentada en el Correo después de varias denuncias de funcionarias que llegaron al Departamento de Recursos Humanos.

Se creó con el objetivo de brindar herramientas a las mujeres víctima de violencia, -o compañeras que conozcan la situación- para que puedan actuar y pedir ayuda.

Las técnicas que hicieron esta guía aseguran que se puede aplicar en otras empresas públicas y privadas.

Rossana Vilaboa, Psicóloga del Departamento de Desarrollo del Correo informó que están identificando casos desde hace varios años, pero que son pocos los que se denuncian ante la unidad técnica competente. Dijo que igualmente “en los pasillos” se enteran de diversas "situaciones” en las que también intentan intervenir.

Afirmó que actualmente trabajan en 5 o 6 casos en simultáneo, y que consideran que por tratarse de una organización de 1800 funcionarios es muy factible que todos atraviesen una situación de ese tipo ya sea como víctimas o victimarios en algún momento. Comentó que han tenido que intervenir en casos en que ambos involucrados eran funcionarios.

Las expertas que trabajaron en la elaboración de esta guía explicaron que es una herramienta que puede ser aplicada en otras empresas, públicas y privadas, y que contiene desde teléfonos útiles, signos a los que hay que estar atentos y lugares en los que pedir ayuda.

Dejá tu comentario