Nacional

Fue liberado El Betito tras conmutar años de pena por trabajo

El ex recluso, que es catalogado como uno de los delincuentes más peligrosos del pais, cumplió una pena de 16 años y 8 meses.

El ex recluso que es catalogado como uno de los delincuentes más peligrosos del Uruguay, salió esta mañana del Penal de Libertad luego de haber cumplido una pena de 16 años y 8 meses.

A la salida del centro carcelario lo estaba esperando su esposa y allegados del círculo más íntimo. Los abrazos y la alegría de la familia fueron inevitables a esa hora de la mañana, luego de que esperaran, aproximadamente, 40 minutos frente al Penal de Libertad.

El Betito, estuvo recluido desde que cumplió la mayoría de edad, y desde 2012, se encontraba aislado en uno de los sitios llamados La Piedra, donde se encuentran los delincuentes más pesados que generalmente están vinculados al narcotráfico.

Luis Alberto Suárez cumplió los últimos años de su condena encerrado en un contenedor, que estaba constantemente custodiado, por al menos, cinco policías.

El perímetro donde estaba el ex recluso, casi que no tenía acceso a áreas abiertas. Suárez mantenía salidas esporádicas a los patios, que nunca sobrepasaban los 60 minutos.

El Betito estaba preso por delitos de tráfico de estupefacientes, rapiña, hurto, copamiento, porte y tenencia de armas, e incendio.

La pena de Luis Alberto Suárez pudo ser rebajada en su extensión total, gracias a que trabajó en áreas vinculadas a la jardinería y a la cocina.

Dejá tu comentario