influencer polaco

Fue detenido tras trepar 25 pisos de un edificio en Buenos Aires y proponen que pague gastos del rescate

Más de 30 bomberos, además de ambulancias y móviles policiales, participaron del operativo en Buenos Aires.

El escalador e influencer polaco Marcin Banot quedó detenido este martes tras hacer de "Spider-Man" en Buenos Aires, al trepar sin arnés 25 pisos de un edificio ataviado con la camiseta número 10 de la selección argentina de fútbol, hasta ser interceptado por bomberos.

Las imágenes del hombre trepando solo con pies y manos la estructura externa del edificio Globant, de 30 pisos, ubicado en el barrio de Puerto Madero, se viralizaron rápidamente en redes sociales a medida que los curiosos se acercaban al lugar.

Banot, de 36 años, ya realizó escaladas similares en otros países y tiene en sus redes cientos de miles de seguidores pendientes de sus acciones temerarias. En su canal de YouTube se lo puede ver recorriendo Buenos Aires en los últimos meses.

"Es una persona que conoce de lo que es la escalada libre. Son retos que hace para Instagram", informó a la prensa local el subcomisario de la policía federal Gonzalo Dominique, que formó parte de la coordinación del rescate.

afp-escalador-bsas.jpg
Foto: AFP.

Foto: AFP.

Más de 30 bomberos, además de ambulancias y móviles policiales, participaron del operativo, que se activó luego de que una persona llamara a la línea de emergencias desde el interior del edificio.

Las autoridades informaron que el hombre no se resistió a la intervención de los bomberos y que ya había intentado subir al mismo edificio la semana pasada, cuando había sido detenido por personal policial.

Esta vez quedó a pocos pisos de la cima, pero a su poder para llamar la atención puede sobrevenir una gran responsabilidad: tras ser revisado por personal médico, Banot fue detenido y trasladado a una dependencia policial a la espera de los cargos que presente la fiscalía, que podría instarlo a pagar por el operativo.

FUENTE: AFP.

Dejá tu comentario