PolicialesVilla Española | Homicidios | narcotráfico

Fue detenido el Lalito, líder de una de las bandas narco más grandes de Montevideo

Se lo vincula con dos homicidios en el Hipódromo y en Villa Española. Su hermano y otros dos jóvenes de 21 años están a disposición de Fiscalía.

Alejandro Suárez López de 28 años, alias el Lalito, fue capturado por la Policía tras 18 allanamientos simultáneos realizados este miércoles en Montevideo.

El hombre es el líder de una de las bandas más grandes de la capital, relacionada a Villa Española, y en expansión a otros barrios cercanos.

La investigación llevada a cabo por el departamento de Homicidios Complejos, concluyó que el detenido, junto a otros cómplices, estarían vinculados a un asesinato ocurrido el pasado 11 de enero en la zona del Hipódromo, y a la muerte de Duncan Martín de 20 años, en abril de este año.

Este último asesinado, fue encontrado por un vecino en horas de la madrugada, prendido fuego, en el cruce de las calles Guenoas y Roberto Ortíz, en el Cerrito de la Victoria. La investigación llegó a la conclusión de que el fallecido fue llevado hasta ese lugar, luego de haber sido asesinado en Villa Española por un problema relacionado a las drogas.

Pocas horas después de este asesinato, otro joven fue brutalmente atacado a disparos, a 100 metros de allí, recibiendo siete tiros por la espalda, según el relevamiento llevado a cabo por Policía Científica.

Los hechos estarían relacionados entre sí, y por estos casos, ahora hay cuatro hombres detenidos: el líder de la banda, su hermano, y otros dos jóvenes de 21 años, que serán formalizados en las próximas horas por el fiscal Juan Gómez.

Dejá tu comentario