Un policía de zona operacional IV vinculado al caso del excustodio del presidente Luis Lacalle Pou fue condenado este miércoles mediante un proceso abreviado.
Fue condenado por proceso abreviado el policía que sugirió a Astesiano cómo debía declarar su hijo
El efectivo policial de Rivera aceptó la condena de seis meses de prisión por revelación de secretos y conjunción de interés personal y público.
El efectivo aceptó la condena de seis meses de prisión por revelación de secretos y conjunción de interés personal y público, que deberá cumplir en régimen de libertad a prueba. El policía aconsejó a Alejandro Astesiano, en julio de 2022, sobre cómo debía declarar su hijo en el robo de una moto en la que había sido implicado.
Una serie de preguntas y respuestas encontradas en los chats del celular del excustodio, constatan la vinculación y los diálogos mantenidos. En uno de ellos, con fecha 28/07/2022 se detalla: “Hoy solo es el acta!! Le tengo q preguntar desde cuando la tiene la moto, a quien se la compró donde, si tiene papeles” “Y se va” “El tema es que si no tiene nada que prueba a quien se la compro ahí queda a criterio de la fiscal!!”.
Incautan 42 kilos de cocaína escondidos dentro de los laterales de un auto
A la hora 18:28 otros dos mensajes: “Le ponemos eso en la declaración.. q tiene como probar a quien se lo compró y cuando pero que está en su teléfono q le hurtado el día q le robaron a moto !! y q va a tratar de conseguir por otro medio esa información” y “Y así le ganamos tiempo a la Fiscal”.
Días siguientes continuaron intercambiando mensajes por este asunto y el efectivo continuó aconsejando al excustodio. En determinado momento, Astesiano se comunicó con el ex subdirector de la Policía Nacional, Jorge Berriel para que agilizara el trámite de traslado a Rivera.
Berriel fue imputado por la fiscal Gabriela Fosatti por tres delitos de revelación de secretos, tres envíos de información del Sistema de Gestión en Seguridad Pública a Astesiano.
Dejá tu comentario