Subrayado recorrió la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) y entrevistó a la ingeniera agrónoma Alejandra Pallante para saber cómo afectó la sequía la producción de frutas, y si esa afectación cambia en algo la calidad del producto.
Frutas más chicas y con manchas por la sequía: ¿afecta en algo su calidad o a la salud?
La sequía provocó que las frutas sean más chicas y algunas presenten manchas o texturas diferentes a lo habitual. ¿Esto afecta en algo a la salud de quienes las consumen?
La falta de lluvias de los últimos meses provocó cambios en las frutas que se ven a simple vista: son más pequeñas y algunas presentan manchas o decoloraciones atípicas.
Pallante aseguró que la reducción en el tamaño lo que puede generar es que el sabor esté más concentrado en la fruta: más dulces.
Por otro lado se presentan en ocasiones manchas o cambios de color en la fruta que no afectan su calidad ni la salud de quienes la consumen. Son solo cambios estéticos o de apariencia, dice la ingeniera.
“Manchas que parecen como hundidas, como si hubiera una pudredumbre, pero en realidad son firmes, hay que pasar el dedo y apretar la pulpa, si no se hunde es una mancha que está cicatrizada y no tiene ningún problema, no tiene ninguna enfermedad. Se come sin ningún problema”, aseguró Pallante.
A su vez, en tomates o morrones se observa a veces pequeñas manchas blancas que responden a la falta de hidratación, “pero a nivel nutricional no cambia nada”, aseguró.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario