Fripur, con 960 trabajadores en plantilla, cierra la semana próxima

Este viernes hubo una movilización de los trabajadores ante el Ministerio de Trabajo. El 80% de estos empleados son mujeres jefas de hogar.

La empresa pesquera Fripur, que cuenta con 960 trabajadores directos, dejará de producir la semana próxima y cerrará sus puertas. Así lo comunicaron representantes de la firma al Ministerio de Trabajo.

Según detalla El País, el 31 de julio del año pasado Fripur se presentó a concurso de acreedores. En ese momento sus deudas alcanzaban los U$S 70 millones pero de acuerdo al matutino la situación actual es peor.

Este jueves, representantes de la firma fueron recibidos por el ministro de Trabajo, Ernesto Murro y luego el jerarca junto al Director Nacional de Trabajo, Juan Castillo, se reunieron con el sindicato.

Los 960 trabajadores cumplirán tareas hasta el miércoles próximo y luego no habrá más producción. El 80% del personal son mujeres jefas de hogar.

De acuerdo a los datos de El País, tanto el Banco República como el Santander tienen calificadas las deudas de Fripur con categoría 5, es decir, como incobrables.

Este viernes los trabajadores se movilizaron en las puertas del Ministerio de Trabajo. Demandan una solución y aseguran que la empresa no tiene por qué cerrar.

Dejá tu comentario