Sociedadapropiación indebida

Friopan denunció penalmente a 30 trabajadores por hechos delictivos en la ocupación

Los abogados de la empresa cuantificaron los daños por 6 millones de pesos.

La empresa de productos panificados congelados “Friopan” denunció penalmente a unos 30 trabajadores por hechos delictivos, ocurridos durante la ocupación que se produjo entre el 24 y 28 de mayo.

En la ocupación participaron varias personas, muchas de ellas eran empleados de la empresa pero otros no lo eran, y estaban identificados con ropa de otras empresas del rubro.

Según el texto de la denuncia a la que accedió Subrayado, los abogados de Friopan, Andrés Ojeda y Fernando Posadas, consideran que la conducta de estas personas configurarán eventualmente los delitos de daño, apropiación indebida, violencia privada y amenazas.

Una escribana de la empresa constató, tres horas después del inicio de la ocupación, máquinas desbordadas de materia prima, máquina cayendo hasta el suelo, bloques de manteca desintegrándose y mucha mercadería a medio hacer. Todo este material se terminó perdiendo.

Otro de los aspectos denunciados por la empresa, fueron el estado de las instalaciones, cuyas cámaras de seguridad fueron manipuladas por los ocupantes, algunas de ellas fueron tapadas con cartones y otras desenfocadas.

Los abogados de la empresa expresaron que el resultado es tristemente alarmante e indignante, ya que los trabajadores que ocuparon el lugar se encargaron de arruinar y dejar perecer gran parte de la producción, además de dañar varias instalaciones y de obstaculizar el reparto de los productos a los clientes.

Por su parte, los abogados informaron a Subrayado que estimaron en seis millones de pesos la cuantificación inicial de las pérdidas de mercadería y las roturas de las instalaciones, durante la ocupación.

Además, creen que el número de personas denunciadas podría aumentar en tanto puedan ser identificados en el proceso judicial.

ABOGADOS FRIOPAN

Dejá tu comentario