DATOS OFICIALES

Frío polar: otra mañana gélida que casi llegó a 6º bajo cero en Carmelo y a -3,4º en Mercedes

Sigue la ola de frío polar con temperaturas mínimas bajo cero en gran parte del país. Esta mañana se registró -5,9º en Carmelo y -3,4º en Mercedes.

La ola de frío polar que cubre a Uruguay en los últimos días generó nuevamente temperaturas mínimas bajo cero en gran parte del país. Por segundo día consecutivo las mínimas se registraron en el litoral oeste y el extremo suroeste.

Según los datos que reporta el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), a las 8 de la mañana de este miércoles había -5,9º en Carmelo y -3,4º en Mercedes, los dos puntos más fríos – helados – del país.

Como ocurre con estas heladas por la ola de frío polar, las temperaturas mínimas del día se registran entre las 7 y las 8 de la mañana (no de madrugada).

En la mañana del martes también hubo 6 grados bajo cero, con una sensación térmica de -10º en Paysandú, según el registro de Meteorología.

El meteorólogo de Subrayado Nubel Cisneros prevé que sigan las jornadas frías y muy frías, con mínimas bajo cero y máximas que apenas superan los 10º.

Dejá tu comentario