Política Pablo Bartol | MIDES | personas en situación de calle

Frío extremo: gobierno aumenta a 1.850 el cupo en refugios y unidades militares

El Mides duplica los equipos técnicos que salen a la calle. El Ministerio del Interior hace una recorrida en paralelo y traslada más personas.

En paralelo, agregó Bartol, policías del Ministerio del Interior harán su recorrido propio para también trasladar a las personas que duermen en la calle.

Serán llevados a refugios del Mides y a unidades militares que habilitó de forma especial el Ministerio de Defensa ante la alerta por frío extremo que se anuncia para las próximas horas.

Según supo Subrayado, el Ministerio de Defensa habilitó 120 camas en unidades del Ejército, mientras que el Mides abrió un nuevo refugio en la calle Veracierto.

En total, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social estiman que en las próximas horas se llegará a 1.850 camas disponibles, según confiaron a Subrayado.

El ministro Bartol destacó que desde marzo han aumentado la capacidad de los refugios y calificó las últimas decisiones como “un super plan invierno”.

Este lunes de noche en Presidencia de la República tres ministros coordinaron las acciones a tomar ante la advertencia de una ola de frío polar que comenzó en la presente jornada.

De la reunión con el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado participaron Bartol (Mides), Jorge Larrañaga (Interior) y Javier García (Defensa).

Bartol anunció ante la prensa que además habrá móviles de asistencia sanitaria de ASSE para atender a quienes lo requieran.

Dejá tu comentario