PolíticaFrente Amplio | Daniel Martínez | Graciela Villar

Frente Amplio proclamó la fórmula Martínez-Villar y estrenó nuevo jingle de campaña

Martínez anunció medidas sobre empleo, seguridad, economía y vivienda. Oposición "lleva 14 años tratando de instalar la idea de que está todo mal".

La Convención Nacional del Frente Amplio ratificó este sábado la fórmula presidencial de esa fuerza política, con Daniel Martínez y Graciela Villar, para competir en las elecciones nacionales de octubre.

Hablando en el Platense Patín Club, Villar recordó la figura del general Líber Seregni y su legado, en la “construcción de consensos y acuerdos”.

Destacó el rol de la militancia y la importancia de su trabajo en la campaña electoral. “Vengo de la construcción de la política de hacer, y por eso me reivindico como militante”, acotó.

“Hemos transformado la vida de la gente”, aseguró Villar y valoró los logros del Frente Amplio en materia de derechos e hizo hincapié en salud, trabajo y educación.

Villar puso como ejemplo, el Sistema Nacional Integrado de Salud, los Consejos de Salarios, los boletos gratuitos a los estudiantes y el Sistema Nacional de Cuidados.

“Nos queda mucho por hacer”, reconoció Villar. Y abogó por la búsqueda de consensos “para resolver los problemas de la sociedad”, más allá de los partidos políticos.

A su turno, Martínez dedicó un agradecimiento especial a Tabaré Vázquez, José Mujica y Danilo Astori por lo hecho durante los tres gobiernos frenteamplistas.

El candidato oficialista apuntó a la oposición y afirmó que “lleva 14 años tratando de instalar la idea de que está todo mal” con el objetivo de construir “una realidad paralela” para regresar al poder, e instó a “no jugar con la inteligencia de la población”.

Martínez destacó la reducción de la pobreza y la indigencia, y el crecimiento económico logrado durante los últimos 15 años en los gobiernos del Frente Amplio. Se comprometió a bajar el déficit fiscal.

Propuso recapacitar a 400.000 trabajadores con el foco en los nuevos conocimientos y en la demanda laboral.

En materia de seguridad, se comprometió a una mayor presencia policial en las calles con "más y mejor patrullaje", a fortalecer la policía de cercanía, y a dotar de mayor tecnología al combate a la delincuencia. Y, particularmente, a abordar la lucha contra el narcotráfico, y a modificar la política carcelaria.

El candidato frenteamplista aseguró que, de llegar al gobierno, nombrará a partir del 1 de marzo de 2020 un gabinete paritario, con igual cantidad de ministros que de ministras.

En materia de vivienda, están facilitar el acceso a inmuebles bajo la modalidad de alquiler con opción a compra o con subsidio de parte de cuota, y además a fortalecer el régimen cooperativo.

Este sábado se presentó el nuevo jingle de la campaña de cara a octubre.

Embed

Dejá tu comentario