El Frente Amplio con apoyo de varios diputados del oficialismo, de Cabildo Abierto y del Partido Independiente, logró hacer caer dos proyectos privados de inversión turística en las intendencias de Rocha y de Río Negro, al votar a favor de un recurso impulsado por ediles de izquierda de ambos departamentos.
Frente Amplio logró frustrar dos proyectos de inversión en Rocha y Río Negro
La coalición sufrió una crisis interna: diputados de Cabildo Abierto y del Partido Independiente votaron con la oposición.
El Partido Nacional transmitió su disgusto al partido liderado por Guido Manini Ríos y replicó con duros discursos a sus socios políticos.
Legisladores de todos los partidos de la coalición pidieron una pausa en la sesión de este martes de la Cámara de Representantes, para negociar y tratar de convencer a Cabildo para que respetara lo votado en la comisión por su representante, el diputado Eduardo Lust.
Resultados oficiales de la Corte Electoral: FA 43,5%, PN 27,1%, PC 16,2%, CA 2,4% y PI 1,7%
Los recursos eran contra el permiso para un complejo turístico en Laguna Garzón en Rocha y un hotel en Young, departamento de Río Negro. Cabildo Abierto anunció durante la sesión que cambiaba lo votado en comisión por su representante, y eso generó un debate caliente en la bancada de la coalición oficialista.
El diputado César Vega del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) también votó a favor de los recursos contra los permisos especiales para ambos hoteles.
Dejá tu comentario