CÁMARA DE DIPUTADOS

Frente Amplio logró frustrar dos proyectos de inversión en Rocha y Río Negro

La coalición sufrió una crisis interna: diputados de Cabildo Abierto y del Partido Independiente votaron con la oposición.

06 de septiembre de 2022, 21:42hs

El Frente Amplio con apoyo de varios diputados del oficialismo, de Cabildo Abierto y del Partido Independiente, logró hacer caer dos proyectos privados de inversión turística en las intendencias de Rocha y de Río Negro, al votar a favor de un recurso impulsado por ediles de izquierda de ambos departamentos.

El Partido Nacional transmitió su disgusto al partido liderado por Guido Manini Ríos y replicó con duros discursos a sus socios políticos.

Legisladores de todos los partidos de la coalición pidieron una pausa en la sesión de este martes de la Cámara de Representantes, para negociar y tratar de convencer a Cabildo para que respetara lo votado en la comisión por su representante, el diputado Eduardo Lust.

Los recursos eran contra el permiso para un complejo turístico en Laguna Garzón en Rocha y un hotel en Young, departamento de Río Negro. Cabildo Abierto anunció durante la sesión que cambiaba lo votado en comisión por su representante, y eso generó un debate caliente en la bancada de la coalición oficialista.

El diputado César Vega del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) también votó a favor de los recursos contra los permisos especiales para ambos hoteles.

Dejá tu comentario