Nacional

Frente Amplio dio apoyo unánime a ex jerarcas indagados

Los delitos por los que se pidió el procesamiento de Muñoz, Arana y Rosselli prescriben en marzo. Arana hizo públicas sus cuentas para demostrar que no se enriqueció.

 

En la reunión del Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio que se realizó en la tarde de este viernes se expresó el apoyo unánime a las ex autoridades de la Intendencia de Montevideo investigadas por la Justicia -Mariano Arana, María Julia Muñioz y Alberto Rosselli- por las pérdidas económicas en los casinos municipales.

PRESCRIPCIÓN. Los delitos por los que el fiscal Diego Pérez pidió el procesamiento de estos ex jerarcas prescriben en marzo. Por tanto, si se dilata la decisión de la jueza Fanny Canessa sobre ese pedido de procesamiento, los ex jerarcas podrían quedar libres de acusación, informó El Observador. 

Los delitos por los que se los acusa -fraude, concusión y abuso de funciones- tienen como pena mayor entre tres y seis años de penitenciaría.

Si bien la jueza ya pidió fecha para que se fije la audiencia, por la agenda del juzgado puede que esa instancia no se realice hasta octubre. Además de todos las idas y vueltas de cada juicio, éste puede llegar al mes de enero donde comienza la feria judicial por lo que la actividad queda totalmente suspendida por 30 días. 

ARANA MUESTRA SUS CUENTAS. El ex intendente, Mariano Arana, autorizó a que se levante el secreto bancario de sus cuentas y dijo que no tiene "nada que ocultar". 

Las declaraciones juradas que hizo entre 2002 y 2009 muestran que su patrimonio se mantuvo inalterado durante su pasaje por la Intendencia de Montevideo. Según esos documentos, en 2002 declaró tener algo más de 10 millones de pesos de patrimonio, mientras que en las declaraciones siguientes el mismo osciló entre  9 y 13 millones.

"Los datos muestran que Arana no se enriqueció durante toda su gestión en la administración pública", dijo su abogado Daoiz Uriarte a La República. 

Dejá tu comentario