Frente Amplio da "total apoyo" y "confianza" a Arana y Muñoz

La declaración del FA también cuestiona a los medios por la "trascendencia mediática" que le dio al tema cuando "lo único concreto" es un pedido de procesamiento.

 

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio emitió este viernes una declaración en la que da "total apoyo, solidaridad y confianza" a los "compañeros" Mariano Arana, María Julia Muñoz y Alberto Roselli.

La declaración afirma que ese apoyo está avalado "por una extensa trayectoria personal y política", así como "en el desempeño de altas responsabilidades públicas".

Más allá del respaldo a los involucrados, el FA afirma que siempre ha depositvado "plena confianza" en la Justicia así como "respeto irrestricto a sus actuaciones. 

El secretariado además critica a los medios. "A pesar de la trascendencia mediática que el tema ha tenido, lo único concreto hasta la fecha es la solicitud de procesamiento formulada por la fiscalía. Por tanto en este proceso aún no existe resolución judicial de clase alguna y deberá aguardarse el pronunciamiento de la Justicia competente", afirma el Frente Amplio.

Sobre Arana, Muñoz y Rosselli pesa un pedido de procesamiento con prisión por parte del fiscal Diego Pérez, por su responsabilidad en las millonarias pérdidas en los casinos municipales durante la gestión 2000 - 2005. 

Mirá el texto de la resolución de apoyo aquí.

 

ARANA MUESTRA SUS CUENTAS. El ex intendente, Mariano Arana divulgó su patrimonio y además  autorizó a que se levante el secreto bancario de sus cuentas y dijo que no tiene "nada que ocultar". 


PRESCRIPCIÓN. Los delitos por los que el fiscal Diego Pérez pidió el procesamiento de estos ex jerarcas prescriben en marzo. Por tanto, si se dilata la decisión de la jueza Fanny Canessa sobre ese pedido de procesamiento, los ex jerarcas podrían quedar libres de acusación, informó El Observador. 

Los delitos por los que se los acusa -fraude, concusión y abuso de funciones- tienen como pena mayor entre tres y seis años de penitenciaría.

Si bien la jueza ya pidió fecha para que se fije la audiencia, por la agenda del juzgado puede que esa instancia no se realice hasta octubre. Además de todos las idas y vueltas de cada juicio, éste puede llegar al mes de enero donde comienza la feria judicial por lo que la actividad queda totalmente suspendida por 30 días. 

Te puede interesar

Dejá tu comentario