OPOSICIÓN RECLAMA MAYOR INFORMACIÓN

Frente Amplio convoca a Diputados al ministro Peña por el proyecto Arazatí

La oposición y el sindicato de OSE rechazan el proyecto del gobierno para la construcción de una planta potabilizadora de agua en la costa de San José.

13 de septiembre de 2022, 21:05hs

El Frente Amplio decidió llamar a comisión general al ministro de Ambiente, Adrián Peña, en la Cámara de Diputados por el proyecto Arazatí. La oposición reclama, antes del llamado a licitación, más información sobre la iniciativa y el financiamiento.

La oposición y el sindicato de OSE rechazan el proyecto del gobierno para la construcción de una planta potabilizadora de agua, en la zona de Arazatí, en la costa de San José.

El diputado Gustavo Olmos de Fuerza Renovadora dijo a Subrayado que el llamado se hace debido a los cambios introducidos a la obra proyectada para la construcción de una nueva planta potabilizadora.

Olmos dijo que para el Frente Amplio la iniciativa tiene “problemas técnicos” y mencionó como ejemplo el grado de salinidad que podría tener el agua, que luego sería diluida.

Desde la oposición se reclama mayor información sobre el tema antes que se concrete la licitación por parte del Poder Ejecutivo.

El planteo de la convocatoria fue formalizado en la coordinación de bancada y el ministro Peña manifestó su disposición a concurrir. La bancada de la izquierda da por descontado que contará con las mayorías para hacer el llamado a comisión general.

El ministro Adrián Peña dijo que le parece bien que pueda concurrir al Parlamento a dar todas las explicaciones.

PEÑA RESPUESTA

Dejá tu comentario