El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio (FA) emitió este martes una declaración en la que afirma que el Gobierno nacional busca desplazar a la Intendencia de Montevideo (IMM) de la gobernanza de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).
Frente Amplio asegura que el Gobierno nacional busca desplazar a la Intendencia de Montevideo de la UAM
"En un hecho inaudito para la democracia y la institucionalidad del Uruguay", afirma la oposición en una declaración del Secretariado Ejecutivo.
"En un hecho inaudito para la democracia y la institucionalidad del Uruguay, el Gobierno Nacional busca desplazar a la Intendencia de Montevideo de sus cometidos y responsabilidades, además que ha sido el organismo que construyó y lideró el proceso que hoy permite tener un espacio de vanguardia para la industria agroalimentaria del país", afirma la declaración, que recuerda que la IMM "es la inversora principal y garantía de la empresa".
Respecto al proyecto de ley presentado por el nacionalista Jorge Gandini y aprobado en el Senado con los votos del oficialismo, desde el Frente Amplio sostienen que "se basa en falacias con el único objetivo de dejar sin potestades a la Intendencia de Montevideo en la gestión, pero sin hacerse cargo de los riesgos ni los costos que los seguirá pagando la ciudadanía de Montevideo a través de sus impuestos".
Frente Amplio presentó los principales lineamientos de su programa con foco en ejes económico, social y seguridad
Asegura que "los motivos expuestos por la coalición de gobierno son falsos y lo único que traerán a un sector que ya está golpeado, es mayor incertidumbre" y agrega: "Se trata del mismo Poder Ejecutivo que aprobó en el actual periodo el Instituto de la Granja, pero no lo puso en funcionamiento".
El sector necesita respuestas por parte del Poder Ejecutivo y no cambios para desplazar a un actor central del proceso sin la suficiente discusión, lo que genera mayor inestabilidad en los productores e impactos no previstos en la fijación de los precios de frutas y verduras", concluye la declaración.
Dejá tu comentario