PolíticaRodrigo Arcamone | violencia de género | Frente Amplio | Tribunal de Conducta Política

Frente Amplio analiza pasar el caso Arcamone al Tribunal de Conducta Política

Este lunes se reúne la Mesa Departamental. La fuerza política elaborará un protocolo de actuación ante violencia de género.

El Frente Amplio elaborará un protocolo de actuación para casos donde integrantes de la fuerza política estén involucrados en episodios de violencia de genero.

La iniciativa fue confirmada a El País por el secretario político del Frente Amplio, Gonzalo Reboledo, y surge tras el caso que involucra a Rodrigo Arcamone, que renunció a su cargo de alcalde del Municipio C, tras ser denunciado por violencia doméstica por su expareja.

Según El País, el único sector dentro del Frente Amplio que tiene un documento, que establece cómo se debe actuar en casos de violencia de género, es el Partido Socialista.

La Unidad Temática de Mujeres participan de los trabajos, y ahora se creará una comisión que será la encargada de la elaboración del protocolo.

La Mesa Departamental del Frente Amplio analizará este lunes la posibilidad de elevar el caso de Arcamone al Tribunal de Conducta Política, según indicó la presidenta de la Junta Departamental de Montevideo, Graciela Villar, a El Espectador.

Dejá tu comentario