AGGIORNAMENTO

Frente Amplio analiza instalar rincones infantiles en los comités de base

La dirigencia de izquierda busca aumentar su red y facilitar militancia de parejas con hijos chicos.

21 de julio de 2022, 20:30hs

El Frente Amplio tiene un tema en debate interno que no está en los grandes titulares, pero alude a la realidad de la izquierda y la militancia.

El debate intergeneracional está presente en el Frente Amplio, con las generaciones que vienen de antes o durante la dictadura y la de los que comenzaron a militar tras el regreso a la democracia, e incluso en la etapa de fuerte crecimiento y de gobierno.

Esto se manifiesta es diversos puntos de vista sobre en cómo aumentar la participación en los comités de base.

El nuevo plan político apunta a pasar de 400 a 500 comités.

Los dirigentes del Frente Amplio tienen detectado que el público mayoritario en los comités es, o muy jóvenes, o personas mayores, y que quienes están en una edad media, muchas veces con hijos, no pueden dedicarle tiempo a la militancia. Es por eso que surgió esta idea de hacer rincones infantiles.

Por eso se ha planteado que tiene que aggiornar algunas cosas, y una de ellas tiene que ver con alternativas para que más gente se pueda acercar.

Una propuesta atractiva es la pensada para los militantes con hijos chicos, y para ello piensan generar rincones infantiles en cada comité.

Harán una recolección de juguetes con donaciones para los locales que no tengan qué ofrecer a los niños.

Ahí se da ese debate intergeneracional. Unos dicen que esto no es necesario porque militantes con niños no van a los comités. Otros consideran que no van, porque no tienen este tipo de facilidades. Y entre los más jóvenes señalan que no se puede romantizar el sacrificio de la militancia, algo que tienden a hacer las generaciones de mayores.

Esos debates, que no son sobre planes de gobierno ni sobre ideología, también se están dando en esta nueva etapa del Frente Amplio.

Dejá tu comentario