La elefanta marina Francisca, que nació hace casi dos meses en la playa de Piriápolis creció fuerte y está muy bien de salud, pero por estos días se fue al puerto y se la ha visto jugar con residuos, entre ellos una bolsa de nylon.
Francisca jugaba con una bolsa de nylon y temen que se trague ese u otros residuos
La elefanta marina Francisca dejó la playa de Piriápolis y por estos días fue al puerto, donde se la ve jugar con residuos. Rescatista teme que trague una bolsa de nylon y se muera.
Richard Tesore, de la organización SOS Rescate Fauna Marina, dijo a Subrayado que es muy peligroso que Francisca juegue con residuos. “Le puede generar una obstrucción intestinal y que se muera”, alertó a Subrayado en el momento que jugaba con esa bolsa y se la ponía en la boca.
Finalmente Tesore logró hacer que Francisca se acercara al muelle y pudo sacarle la bolsa de plástico. Pero hay más. Residuos que trae el agua y a veces se acumulan en el puerto.
Anuncian transformación del abandonado Hotel Palace de Punta del Este en un cinco estrellas
Francisca creció bien, alimentada por su madre durante las primeras semanas y cuidada por decenas de personas que se turnaron para que nadie la molestara.
Luego de que su madre se fue de vuelta al océano, Francisca iba y venía del agua a gusto, a veces por poco rato y otras por más de un día. Pero siempre regresó y por ahora optó por quedarse en el balneario donde nació.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario