DeportesMundial 2018 | Selección de Francia | Selección Uruguaya

Francia, rival de Uruguay y candidato al título: ¿con qué nos vamos a encontrar?

Tiene individualidades extraordinarias pero como equipo aún no ha funcionado a plenitud. Los critican por jugar "a media máquina". El uno por uno del equipo

Francia es una de las mejores selecciones que llegó a Rusia 2018. Tiene un antecedente "negro" y es perder la final de la Eurpcpa 2016 en su casa ante el Portugal de Cristiano Ronaldo.

Los expertos señalan que pagó tributo al recambio de un plantel riquisimo en jugadores.

El exseleccionador uruguayo Jorge Fossati comento hoy al suplemento Referí que le parece que los blue "jugarán a media máquina" y que son vulnerables atrás. Como equipo pueden ser superados, más allá de las notables individualidades que tiene.

El exfutbolista uruguayo radicado en Francia, el contratista Héctor Resola, contó ayer a medios uruguayos que los franceses creen "haber ligado bien" en el cruce de cuartos con Uruguay. Están confiados en un triunfo.

La victoria con Argentina dejó la sensación de que Francia puede llegar lejos. La exuberancia de su mediocampo y delantera meten miedo.

Pero también mostró que es vulnerable: la peor Argentina en años le hizo tres goles y hasta estuvo a punto de lograr el empate en el final.

Deschamps es un técnico francés, pero de "estilo italiano", escribió "El Virrey" Carlos Bianchi en su columna en medios argentinos.

Así que no hay que esperar la iniciativa de Francia. afirma el técnico campeón de todo con Boca y Vélez.

El técnico francés Didier Deschamps le quitó dramatismo al tema Cavani y elogió a los que podrían ser sus sustitutos.

“Si no está, hay otros jugadores excepcionales. Está Stuani, está Maxi Gómez con un perfil distinto y yo no puedo saber qué va a pasar. Preparo a mi equipo para cualquier situación. Uruguay con Cavani... es un jugador de los mejores del mundo. Le conozco muy bien. Si no está tampoco va a cambiar totalmente la cara de Uruguay. Es un jugador que está muy por encima de otros atacantes del mundo. Pero Stuani y Maxi son muy buenos también”.

¿Tiene Griezmann desventajas por jugar ante dos compañeros como Diego Godín y José María Giménez?, le preguntaron al entrenador

“Griezmann también les conoce muy bien. Sabe dónde están sus puntos débiles y dónde no están cómodos. Han pasado mucho tiempo juntos, van a ser adversarios y tendrán mucho respeto. Después de los 90 minutos, después de ser adversarios, volverán a ser amigos”, señaló.

Hugo Lloris.

El arquero del Tottenham es el capitán de Francia y es considerado uno de los mejores del mundo. Mide 1.88 y tiene 31 años, una edad ideal para ocupar la valla. Es su tercer mundial consecutivo.

Samuel Umtiti y Raphael Varanne

La pareja de zagueros es muy joven y prestigiosa. Umtiti tiene 24 y Varanne 25. El primero es titular en Barcelona y el segundo en Real Madrid. De todos modo vienen siendo criticados por sus desatenciones y yerros. Conocen muy bien a Luis Suárez.

Benjamín Pavard y Lucas Hernández

Son laterales con proyección, pero a sus espaldas se puede buscar oportunidadades.Pavard, de 22 años, fue una de las sorpresas de Deschamps. En el último año le quitó el puesto a Sibidé tras una lesión de éste. Pasó de jugar en la segunda de Alemania a titular de la selección. Es figura en Stuttgart. El zurdo

Lucas Hernández, lateral del Atlético Madrid, es otro conocedor profundo de Godín y Josema, con quienes forma línea de cuatro enforma cotidiana. Nació en Francia y jugó por la Sub-19, aunque estuvo a punto de optar por la selección de España en mayores. FIFA se lo impidió por el antecedente como juvenil y entonces terminó siendo convocado por Deschamps en marzo pasado. Desde entonces es titular.

N'Golo Kanté

Es uno de los más bajos del plantel: mide 1.64 m. Juega en Chelsea y es el motor del mediocampo. Es el "Deschamps" del equipo en términos de la Francia campeona de 1998. Muy veloz y expeditivo. Pasa muy bien el balón.

Paul Pogba

Comparte con Kanté el doble cinco y la parte creativa del equipo. Figura en el Manchester United, está en el podio de los jugadores valiosos del seleccionado francés. Tiene una zancada espectacular y puede causar dificultades con sus pases entre líneas. Tiene 25 años y mide 1,91. En el Mundial Sub-20 de Turquía fue elegido el mejor jugador del torneo. En la final enfrentó a varios celestes que mañana estarán en cancha: Josema, Laxalt, Varela.

Antoine Griezmann

La estrella del Atlético, de 27 años, juega aquí más retrasado que en su equipo. Lleva más de 50 partidos internacionales con la selección y 22 goles. Técnicamente es un media punta. que se coloca detrás de la "torre" Giroud. Mide 1.75, es veloz, un cabezazo respetable y mucho oportunismo.

Kiliam Mbappé

Es la gran figura del seleccionado. Lleva tres goles en Rusia y va por más. Tiene apenas 19 años. Viene de un partidazo con Argentina, donde mostró su capacidad goleadora y su increíble velocidad con control de pelota. Juega como extremo por derecha y volantea. El compañero de Cavani en PSG es la principal preocupación de la defensa celeste. Si él danda bien, el equipo tiene grandes posibilidades de ganar.

Oliver Giroud

Juega en Chelsea. Es uno de los veteranos de un plantel muy joven. Rústico pero con gran juego aéreo. Mide 1.93 y debutó en la selección en 2011. En 78 partidos hizo 31 goles, un promedio muy bueno.

La duda: Dembelé, Fekir, Lemar o Tolisso

Ante la ausencia de Matuidi, volante por izquierda, Deschamps deberá decidir cómo planta a su equipo.

Ousmane Dembelé

Hijo de padre maliense y de madre mauritana con ascendencia senegalesa. Es un veloz mediapunta de 21 años. Mide 1.78 y pesa 67 kilos. Debutó en primera en 2015 y todo pasó muy de prisa. Jugaba en el Dortmunt y llegó a Barcelona para sustituitr a Neymar. Hasta ahora no pudo explotar. En la selección tambien es un proyecto de gran jugador. Si quiere un planteo ofensivo, explosión y velocidad, es la opción correcta. No es un goleador: Hizo 2 goles en 15 partidos.

Nabil Fekir

Tiene 25 años, mide 1.73 y está en la selección desde 2015. Lleva dos goles en 16 partidos con el combinado nacional. Tiene origen argelino pero optó por Francia.

Thomas Lemar

Es jugador de Atlético Madrid recientemente adquirido al Monaco. Es más extremo izquierdo que volante. Mide 1.70 metros y tiene 22 años. Hace poco que está en la selección. Jugó 13 partidos y marzó 3 goles.

Corentin Tolisso

La prensa especializada dice que es el sustituto natural de Matuidi para el DT. Tiene nacionalidad francesa y togolesa. Nació hace 24 años. Juega en Olympique de Lyon. Debutó en la selección en 2017 en la que jugó 11 partidos y no convirtió goles.

Dejá tu comentario