AFP

Francia gana en Escocia 36-17 y mantiene pleno de triunfos en el Seis Naciones

Francia pasó este sábado como una apisonadora por el estadio de Murrayfield en Edimburgo para derrotar a Escocia por 36-17 y mantener el pleno de victorias, en la tercera jornada del Torneo Seis Naciones de rugby.

Francia pasó este sábado como una apisonadora por el estadio de Murrayfield en Edimburgo para derrotar a Escocia por 36-17 y mantener el pleno de victorias, en la tercera jornada del Torneo Seis Naciones de rugby.

Los franceses obtuvieron una victoria bonificada (5 puntos en total), gracias a los seis tries inscritos, dos de ellos por Damian Penaud (60 y 75).

El resto los anotaron Paul Wilemse (9), Yoram Moefana (13), Gaël Fickou (40+3) y Danty (42).

El full-back Melvyn Jaminet contribuyó con dos conversiones con el pie.

El equipo de Fabian Galthié fue claramente dominador de un encuentro que llegó al descanso con ventaja visitante de nueve puntos (19-10).

"En el rugby profesional, lo que cuenta es ganar: solo existes para la victoria. Hay que ganar, aunque sea de un punto. Cada victoria cuenta. Cada triunfo es una piedra que pones en un muro que construyes desde el inicio del mandato. También aprendes de las derrotas, como aprendimos de la que sufrimos aquí hace dos años", resumió Galthié.

Francia logra así una importante victoria frente a un equipo que en los últimos años le había dado muchos problemas: los 'Bleus' no ganaban en Murrayfield en el Seis Naciones desde 2014 y en las cuatro últimas confrontaciones entre ambas selecciones, la escocesa había ganado en tres.

"Es un sentimiento horrible. Hemos tenido ocasiones en la primera parte y no las hemos aprovechado. Defensivamente, los franceses han aguantado y han logrado puntuar. Hemos dejado a un equipo como Francia jugar a su ritmo y no hemos sabido pararles", lamentó el capitán escocés Stuat Hogg.

El XV del Gallo se mantiene como único equipo invicto del torneo y líder destacado con 14 puntos, seguido por Inglaterra e Irlanda, ambas con 6 unidades, a falta de lo que hagan este fin de semana contra Gales e Italia, respectivamente.

Francia, que en la próxima jornada visitará a Gales y cerrará en la última fecha en el Stade de France frente a Inglaterra, sigue optando al Grand Slam, que no logra desde 2010.

mca-lrb/mcd/dr/rsc

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario