El presidente francés François Hollande decretó "jornada de duelo nacional" el jueves y pidió "unidad" al país tras el atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo, que causo 12 muertos y 11 heridos en París.
Francia de duelo por el atentado contra Charlie Hebdo
El mandatario francés, François Hollande, decretó jornada de duelo y pidió la unidad del país. Banderas a media asta durante tres días.
"Nuestra mejor arma es nuestra unidad. Nada puede dividirnos, nade debe separarnos" declaró Hollande en una alocución especial televisada. El presidente anunció igualmente que las banderas serán puestas a media asta durante tres días.
EMBAJADA EN URUGUAY. El embajador de Francia en Uruguay, Sylvain Itté, dijo a Subrayado que el atentado es una amenaza a la libertad de expresión y a la democracia en todo el mundo.
Médico personal de Maradona imputado por su muerte pidió juicio por jurados
“Hoy fue atacado todo el mundo”, aseguró y agregó que que su país permanecerá unido para luchar contra el terrorismo.
La representación diplomática había emitido esta tarde un comunicado en repudio al atentado contra el semanario parisino.
“Esta mañana un atentado terrorista golpeó la sede del diario satírico francés Charlie Hebdo donde al menos 12 personas fueron cobardemente asesinadas entre ellos cuatro periodistas dibujantes muy conocidos en Francia. Es el atentado más sangriento que Francia haya conocido desde hace más de 50 años.
Es un odioso ataque a uno de los pilares de nuestra democracia, un acto de barbarie y de una cobardía extrema contra aquellos que, día a día, dan vida a la información y animan el debate público.
El pueblo francés se une en la defensa de los valores de la República y los principios de la democracia. Nuestros pensamientos van dirigidos a los familiares y amigos de las víctimas, a las fuerzas del orden, al conjunto de los equipos de Charlie Hebdo.
El pueblo francés quiere homenajear el coraje de esos periodistas, combatientes de la libertad, de todas las mujeres y de todos los hombres que llevan en alto los valores de la libertad de expresión en el ejercicio diario de su profesión, una de las más bellas que existen.
La República está y estará siempre del lado de los defensores de la libertad de información y de expresión. Defenderemos estos valores con toda la firmeza necesaria.
Ningún extremista, ningún absolutista, ningún oscurantismo nos intimidará y no cuestionará nuestro derecho a la libertad y a la democracia. Viva Francia, y Viva la República”.
Con información de AFP.
Foto: AFP.
Dejá tu comentario