omar lafluf

Fotomultas: intendente de Río Negro reconoce error y elimina 11.000 multas

El Frente Amplio le quitó la confianza al intendente de Río Negro, Omar Lafluf, luego de la polémica por las fotomultas y evalúa ir a la Justicia para dirimir si hubo irregularidad en el contrato a la empresa proveedora.

El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, compareció este martes por cuatro horas ante la Junta Departamental, por la polémica de las fotomultas en el departamento. El jerarca reconoció que hubo errores y anunció que eliminará 11 mil multas.

El Frente Amplio le quitó la confianza y pidió la renuncia de dos directores que hicieron gestiones con la empresa contratada para la colocación y funcionamiento de las cámaras y los radares. El partido evalúa llevar el caso a la Justicia, como ya lo hicieron los vecinos organizados.

A su vez, los vecinos anunciaron que ampliarán la denuncia penal ante la Fiscalía, con elementos y argumentos nuevos.

Consultado por la quita de confianza, el intendente expresó: "Que me tengan confianza a prepos no puedo. Fue un episodio complicado. Tengo 13 años de gobierno, he hecho cosas muy buenas. Esta no salió bien del todo y lo tengo que reconocer".

Las multas son 26 mil, dijo Lafluf. Eliminará 11 mil, que son las que están notificadas pero no cargadas al Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive). Pero la oposición pide que no se cobren la totalidad de las sanciones a conductores. El Frente Amplio considera que las fotomultas no han favorecido al tránsito, sino a privados. Irá ante la Justicia, eventualmente, para dirimir la legalidad del sistema contratado.

Sin embargo, el intendente aseguró que "las multas cobradas están bien cobradas, porque están avaladas". Afirmó que los radares y las cámaras fueron certificadas por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

Temas de la nota

Dejá tu comentario