PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Fotógrafo rodeado y agredido por siete policías fuera del Estadio

Lo tomaron del brazo para que apagara la cámara, lo tiraron al piso y lo golpearon. Todo ocurrió fuera del Estadio cuando el partido había terminado.

27 de marzo de 2014, 09:33hs

 

Uno de los agredidos anoche por las fuerzas policiales fue el fotógrafo del Club Nacional de Fútbol, Alejandro Moreira. Ocurrió fuera del Estadio Centenario cuando ya había finalizado el partido.

Moreira estaba filmando con su cámara cuando fue interceptado por un policía que pretendía dejara de registrar imágenes. “Pará, pará, pará, estoy trabajando" dijo el fotógrafo una y otra vez a los efectivos que lo rodearon y lo tomaron del cuerpo, lo hicieron caer al piso y le propinaron varios golpes, mientras otros efectivos tapaban con sus escudos lo que ocurría.

El fotógrafo dijo a Subrayado que antes de tirarlo al piso uno de los policías le pegó “con el palo en el ojo”, ocasionándole un hematoma y luego le dieron golpes “en todo el cuerpo”. 

Tras lo acontecido, fue junto al encargado de seguridad del Club a realizar la denuncia policial en la Segunda Zona policial. Fue visto por un médico de la Asociación Española, quien dejó constancia de las lesiones sufridas.

Por su parte, el jefe del operativo de seguridad del partido, Eduardo Ojeda, de la Guardia Republicana, dijo que su repartición no tuvo nada que ver en la agresión al fotógrafo. Quien lo agredió, dijo, fue un policía de otra repartición, no de la Republicana.

La Unión de Sindicatos Policiales espera que la comisión de seguridad en el deporte los invite a participar de las conversaciones, para poder aportar su experiencia en estos casos. "Hay que escuchar al trabajador, que es el que aplica en estos lugares lo que hay que hacer", dijo Patricia Rodríguez, dirigente del sindicato.

 

Foto: @PasionTricolor1

Dejá tu comentario