PolicialesINISA

Fotografían ratas sobre una mesada comiendo sobras en un hogar del INISA

La foto fue difundida por la periodista Denisse Legrand a través de Twitter.

El INISA inició una investigación urgente a raíz del estado público que tomó una fotografía en la que se ven enormes ratas comiendo la comida de los internos, en uno de sus hogares.

La foto fue difundida por la periodista Denisse Legrand a través de Twitter. Legrand señaló que fue tomada el 19 de octubre en el hogar Sarandí, donde están recluidos 20 adolescentes.

"‘Las ratas andan entre la comida, yo nunca vi tantas’. Acá tranquilas, en la cocina del Sarandí, una de las cárceles de INISA en la Colonia Berro donde están encerrados 20 adolescentes. Pibes y trabajadoras/es expuestos. ¿Qué más tiene que pasar? ¿Cuánto más se aguanta?" escribió junto a la foto. Según recoge Montevideo Portal, la jerarca general del INISA, Alicia Díaz, dijo al programa Vespertinas que las autoridades activaron una investigación urgente para determinar responsabilidades.

Asimismo sostuvo que en el centro hubo fumigaciones, pero que "puede ocurrir que si se deja una puerta abierta, y por mala gestión momentánea se dejan alimentos a la vista, los roedores se suban.

Embed

Temas

Dejá tu comentario