GABRIELA FOSSATI

Fossati archivó investigación contra uno de los jerarcas indagados en el caso Astesiano

El excustodio le había solicitado a Henry de León, director de Fiscalización de Empresas de Seguridad, que lo ayudara con una multa de $180 mil, informó Fiscalía.

La fiscal Gabriela Fossati, archivó la investigación contra el director de Fiscalización de Empresas de Seguridad, Henry de León, en el marco del caso Astesiano.

De León era investigado porque en el celular del ex Jefe de Seguridad Presidencial, Alejandro Astesiano, se encontraron mensajes en los que este solicitaba que "lo ayudara como 'favor' con una multa de $180.000 que le habría impuesto a un supermercado" en el que su empresa de seguridad trabajaba, y "donde se había ubicado a personal no habilitado realizando la tarea de seguridad", indica un comunicado de Fossati.

De acuerdo a lo expresado por Fiscalía, De León sostuvo que recibió el planteo de Astesiano, "en el marco de su rol, pero que no hizo gestión alguna". De la investigación realizada por el equipo de Fossati se desprende que durante la indagatoria la multa estaba "vigente y en proceso de ejecución".

Dejá tu comentario