Policía | Casavalle | Cruz de Carrasco

Formalizaron ante la Justicia a seis de los ocho detenidos en la Cruz de Carrasco

Fueron procesados por tráfico de drogas, armas, rapiñas y hurtos. Desalojaban familias de sus casas y las vendían, una y otra vez.

La fiscal Mónica Ferrero formalizó este jueves ante la Justicia a seis de las ocho personas detenidas el martes en un megaoperativo policial en la zona de la Cruz de Carrasco.

Tras varios allanamientos en simultáneo la Policía encontró drogas, armas y dinero de una banda de delincuentes que tenía tomado el barrio y a sus vecinos amenazados.

Como ocurría en Los Palomares de Casavalle y en el complejo habitacional Quevedo en Jardines del Hipódromo, los delincuentes desalojaban por la fuerza a familias de sus casas para después venderlas.

Una vez que los nuevos “dueños” las terminaban de pagar también eran desalojados a la fuerza para volver a vender la propiedad.

COLECTOR LEAL

El director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior Gustavo Leal explicó ante la prensa que la investigación gira entorno al narcotráfico, tráfico de armas y extorsión.

Uno de los formalizados ante la justicia fue acusado de tráfico de drogas y otro por rapiña ya fue condenado a cuatro años de prisión.

Otros tres detenidos fueron procesado por tráfico de armas y el último por hurto.

“Es el inicio de la investigación para desarticular una estructura de ilegalidad, basada en una acción criminal y vinculada al área urbana, no pagando la luz ni el agua y sin pagar impuestos”, explicó Leal.

“El gobierno no va a permitir más que existan este tipo de situaciones de oasis de ilegalidad”, aseguró.

Las denuncias fueron realizadas por testigos protegidos y varias instituciones presentaron demanda judicial, como UTE y OSE por robar luz y agua, o la Intendencia de Montevideo y el Banco Hipotecario por usurpación de propiedad y espacios públicos.

Dejá tu comentario