La fiscal Mónica Ferrero formalizó este jueves ante la Justicia a seis de las ocho personas detenidas el martes en un megaoperativo policial en la zona de la Cruz de Carrasco.
Formalizaron ante la Justicia a seis de los ocho detenidos en la Cruz de Carrasco
Fueron procesados por tráfico de drogas, armas, rapiñas y hurtos. Desalojaban familias de sus casas y las vendían, una y otra vez.
Tras varios allanamientos en simultáneo la Policía encontró drogas, armas y dinero de una banda de delincuentes que tenía tomado el barrio y a sus vecinos amenazados.
Como ocurría en Los Palomares de Casavalle y en el complejo habitacional Quevedo en Jardines del Hipódromo, los delincuentes desalojaban por la fuerza a familias de sus casas para después venderlas.
Una vez que los nuevos “dueños” las terminaban de pagar también eran desalojados a la fuerza para volver a vender la propiedad.
El director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior Gustavo Leal explicó ante la prensa que la investigación gira entorno al narcotráfico, tráfico de armas y extorsión.
Uno de los formalizados ante la justicia fue acusado de tráfico de drogas y otro por rapiña ya fue condenado a cuatro años de prisión.
Otros tres detenidos fueron procesado por tráfico de armas y el último por hurto.
“Es el inicio de la investigación para desarticular una estructura de ilegalidad, basada en una acción criminal y vinculada al área urbana, no pagando la luz ni el agua y sin pagar impuestos”, explicó Leal.
“El gobierno no va a permitir más que existan este tipo de situaciones de oasis de ilegalidad”, aseguró.
Las denuncias fueron realizadas por testigos protegidos y varias instituciones presentaron demanda judicial, como UTE y OSE por robar luz y agua, o la Intendencia de Montevideo y el Banco Hipotecario por usurpación de propiedad y espacios públicos.
Dejá tu comentario