- Deportes >
Forlán no piensa venir a Peñarol porque no se "fumaría" críticas
Puso como ejemplo lo que le pasa al “Loco” Abreu, que quedó envuelto en un mal semestre de Nacional y lo criticaron. Quiere jugar en Estados Unidos o países árabes.
Diego Forlán aseguró este viernes que tiene decidido por el momento no volver a Uruguay a jugar en Peñarol, básicamente para evitar posibles críticas de parte de la hinchada si el equipo o él anda mal.
“Siendo sincero prefiero otras cosas”, dijo el 10 de la selección uruguaya en radio Sport 890, entrevistado por Sergio Gorzy.
Día y hora de los partidos de la primera fecha del Torneo Apertura 2023
Forlán dijo que quizá en un futuro cambia de decisión si se siente con “capacidad” y “fuerza” para “soportar las críticas”.
“Siempre dije de mi intención de ir a Estados Unidos o a los países árabes”, comentó. Dijo que para “disfrutar” le “encantaría” volver a Uruguay, pero reconoció que la exigencia sería alta y tal vez no se encuentre en el nivel adecuado.
“La gente exige de la misma manera que cuando tenías 20 o 25 años, y vos vas a tener 35 o 36 años”, advirtió.
Forlán tiene 34 años y un contrato en el Inter de Porto Alegre por dos años más. Luego piensa jugar en Estados Unidos o países árabes, destinos que buscan futbolistas de experiencia para enseñar a sus jugadores y generar atracción hacia sus ligas.
El 10 de Uruguay puso como ejemplo lo que le pasó a Sebastián Abreu este año cuando volvió a Nacional. El equipo no jugó bien, perdió el Clausura y Peñarol salió campeón. Por eso fue criticado y Forlán dijo que no quiere que le pase lo mismo.
“No podés pasar de la noche a la mañana de ser un jugador a otro. Es injusto. A mí no me gustaría vivirlo. Me molesta que lo vivan otros jugadores como le pasa a Seba hoy, me molestaría mucho más a mí. Seria un tonto si aceptara la situación y después no me banco las críticas”, comentó.
“Hoy está todo bien, la gente quiere que vaya, pero si después a los pocos partidos el equipo anda mal, no hace goles, ya sos un viejo y para qué viniste”, dijo.
Forlán dijo que no soportaría comentarios o insultos de los hinchas si jugando en Peñarol las cosas salen mal y no puede andar por la calle sin problemas.
“Esas cosas no me las voy a fumar”, sentenció.
Dejá tu comentario