Forlán no piensa venir a Peñarol porque no se "fumaría" críticas

Puso como ejemplo lo que le pasa al “Loco” Abreu, que quedó envuelto en un mal semestre de Nacional y lo criticaron. Quiere jugar en Estados Unidos o países árabes.

 

Diego Forlán aseguró este viernes que tiene decidido por el momento no volver a Uruguay a jugar en Peñarol, básicamente para evitar posibles críticas de parte de la hinchada si el equipo o él anda mal.

“Siendo sincero prefiero otras cosas”, dijo el 10 de la selección uruguaya en radio Sport 890, entrevistado por Sergio Gorzy.

Forlán dijo que quizá en un futuro cambia de decisión si se siente con “capacidad” y “fuerza” para “soportar las críticas”.

“Siempre dije de mi intención de ir a Estados Unidos o a los países árabes”, comentó. Dijo que para “disfrutar” le “encantaría” volver a Uruguay, pero reconoció que la exigencia sería alta y tal vez no se encuentre en el nivel adecuado.

“La gente exige de la misma manera que cuando tenías 20 o 25 años, y vos vas a tener 35 o 36 años”, advirtió.

Forlán tiene 34 años y un contrato en el Inter de Porto Alegre por dos años más. Luego piensa jugar en Estados Unidos o países árabes, destinos que buscan futbolistas de experiencia para enseñar a sus jugadores y generar atracción hacia sus ligas.

El 10 de Uruguay puso como ejemplo lo que le pasó a Sebastián Abreu este año cuando volvió a Nacional. El equipo no jugó bien, perdió el Clausura y Peñarol salió campeón. Por eso fue criticado y Forlán dijo que no quiere que le pase lo mismo.

“No podés pasar de la noche a la mañana de ser un jugador a otro. Es injusto. A mí no me gustaría vivirlo. Me molesta que lo vivan otros jugadores como le pasa a Seba hoy, me molestaría mucho más a mí. Seria un tonto si aceptara la situación y después no me banco las críticas”, comentó.

“Hoy está todo bien, la gente quiere que vaya, pero si después a los pocos partidos el equipo anda mal, no hace goles, ya sos un viejo y para qué viniste”, dijo.

Forlán dijo que no soportaría comentarios o insultos de los hinchas si jugando en Peñarol las cosas salen mal y no puede andar por la calle sin problemas.

“Esas cosas no me las voy a fumar”, sentenció.

Dejá tu comentario