Deportes diego forlán | Peñarol

Forlán admite que hay sondeos de Peñarol: "me siento con ganas y preparado" para dirigir

Se quiere estrenar como entrenador y el club del que es hincha lo está sondeando. Aun no hubo propuesta concreta, sí llamados.

Diego Forlán dijo sentirse " con ganas, con confianza y preparado" para dirigir a Peñarol.

En declaraciones al programa "Usted qué opina" de Sport 890, Forlán dijo que "hubo algún contacto", aunque ratificó que esas conversaciones no fueron "oficiales".

Según dijeron a Subrayado, fue el propio presidente Jorge Barrera el que lo llamó.

Hasta ahora fue un sondeo, no hubo oferta concreta.

El excrack ya tiene cuerpo técnico conformado junto a su hermano Pablo, y al profesor Santiago Alfaro. Tras el retiro oficial, escucha ofertas.

Forlán descartó ser manager en Independiente de Avellaneda luego de algún promisorio acercamiento primario.

Declinó la invitación tras analizar la propuesta. El motivo fue -según trascendió- que planeaba ser técnico.

Tras la desvinculación de Diego "Memo" López, y del gerente deportivo Carlos "Tío" Sánchez, Peñarol necesita un golpe de timón por la frustración de la doble derrota ante Nacional y la frustración por no haber obtenido el tricampeonato.

El deportista se encuentra ocupado en la realización de su partido homenaje por el retiro. El "Adiós a Forlán" se levará a cabo en el Estadio Centenario el 28 de diciembre.

Peñarol necesita un cambio de rumbo para su plantel.

Los otros nombres que han manejado son el de Martín "Tato" García -ya estuvo en inferiores aurinegras y viene de dirigir a Boston River-, Mario Saralegui -el preferido del presidente Barrera- y Diego Aguirre, quien está sin contrato luego de su pasaje por San Pablo de Brasil. Diego Alonso también fue manejado.

CONTRATOS QUE TERMINAN

Varios contratos terminan y puede haber varias bajas, dependiendo del entrenador que llegue.

Entre los jugadores que buscan renovar están Lolo Estoyanoff (37 años), Lucas Viatro (32 años), Xisco Jiménez (33 años), Agustín Canobbio (21 años), Luis Acevedo (23), Juan Izquierdo (22 años), Rodrigo Rojo (30), Gastón Rodríguez (27), Marcel Novick (36) y Walter Gargano (35).

Según la página partidaria Padre y Decano, no renovarán el contrato de Lucas Viatri.

El jugador terminó lesionado la temporada.

Embed

Dejá tu comentario