Forestales invertirán US$ 3 millones para combatir incendios este verano

Contrataron seis aeronaves para prevenir y actuar en caso de que el fuego afecte alguna de las 700.000 hectáreas plantadas.

11 de diciembre de 2015, 13:57hs

La Sociedad de Productores Forestales invertirán US$ 3 millones para prevenir y combatir incendios en la temporada de verano. El operativo alcanzará más de 700.000 hectáreas forestadas de un total de un millón plantadas en el país.

Un total de seis aeronaves con cartografía digital sobrevolarán el territorio uruguayo a diario, para identificar posibles focos ígneos. En caso de que se haya desatado un incendio dentro de un predio forestado, se activará un protocolo.

Son tres los helicópteros que estarán disponibles para el combate al fuego. Dos provienen de España y cuentan con capacidad para cargar hasta 1.600 litros de agua. El otro es uruguayo y carga hasta 600 litros.

El despegue de las aeronaves se realizará en Paysandú, Tacuarembó y Treinta y Tres. En el interior de los helicópteros volarán una cuadrilla completa de bomberos.

En los últimas semanas se registraron dos incendios que afectaron varias hectáreas, en Canelones. Por esta razón el director nacional de Bomberos, Raúl Díaz, avizora que se tratará de una "temporada difícil".

Dejá tu comentario