Deportes

Fonseca estudia pagar a Nacional rescisión de Amaral y llevárselo a Europa

El capitán del Sub-20 y goleador del Sudamericano podría no volver a Los Céspedes.

El capitán de la Sub20 campeona sudamericana, Rodrigo Amaral, podría irse a Europa con su representante Daniel Fonseca, con el objetivo de jugar el Mundial juvenil de Corea y luego incorporarse a un equipo del exterior.

Amaral fue goleador y figura del equipo, y es uno de los jugadores que ha despertado interés de clubes importantes.

Pese a no jugar mucho en el último año en primera, su gran desempeño en el torneo de Ecuador ha elevado su cotización de manera importante. En el pasado Uruguayo Especial apenas jugó 18 minutos.

Los precios de los campeones se han disparado. No sólo es el caso de Amaral, sino también del segundo capitán, el volante de Liverpool Nicolás de la Cruz, cuyo club lo tasó en 14 millones de dólares.

Según informa Referí, el suplemento deportivo de El Observador, Fonseca estudia la posibilidad de pagar la cláusula de rescisión de 3 millones de dólares a Nacional para liberar al jugador y llevarlo a Europa a ponerlo en forma.

El jugador tiene unas condiciones extraordinarias, pero también padece problemas de sobrepeso que dificulta su adaptación a la alta competencia. De hecho, el entrenador Coito utilizó al delantero haciéndolo alternar con otros jugadores durante todo el torneo.

El entrenador Martín Lasarte reconoció que el jugador no fue utilizado la temporada anterior, en parte por estos problemas físicos, y dijo que de algún modo se decidió favorecer su acondicionamiento para jugar en la selección Sub-20.

"Tiene un probema genético en el que hay que trabajar. En gran parte depende de él. Y en parte depende del cuerpo técnico ayudarlo", dijo el DT.

Ahora, el representante Fonseca puede tomar una decisión que alejará a Amaral del plantel principal tricolor.

La ausencia del volante en los entrenamientos inquietó al cuerpo técnico.

Lasarte mostró su disconformidad con la ausencia: “No entiendo la situación de Rodrigo Amaral. Si tiene contrato, tiene que venir a entrenar hasta que resuelva la situación”, señaló en el programa Fútbol y Compañía de FM Del Sol.

Hasta ahora no se ha tomado ninguna resolución, dijo el presidente del club, José Luis Rodríguez, dando a entender que se trata de un tema muy delicado.

Sin embargo, la directiva trató el asunto por la tarde, y se acordó mantener el silencio hasta que haya novedades concretas.
En las últimas horas, han vuelto a Los Céspedes el resto de los campeones sudamericanos: los zagueros Rogel y Viñas, y el lateral Mathías Olivera.

El caso de Olivera también es significativo, porque hace pocas semanas Fonseca compró su ficha. El jugador pertenece ahora a Atenas de San Carlos y está a préstamo en Nacional a la espera de una transferencia internacional.

Dejá tu comentario