Nacional

FONDES y Alas Uruguay niegan que la aerolínea haya pedido otro préstamo

Un grupo inversor norteamericano y una aerolínea chilena están interesados en asociarse con la aerolínea de bandera uruguaya.

Para Alas Uruguay corre el plazo de 60 días de suspensión de operaciones pedido a la Dinacia para lograr un acuerdo con otra firma que permita capitalizar a la aerolínea y retomar los vuelos.

También corre el plazo hasta el 24 de noviembre para confirmar el pago de la cuota con el propietario del avión que aún está en Carrasco y que sigue habilitado para operar.

En ese marco hubo contactos con un grupo inversor norteamericano y con la aerolínea chilena Latin American Wings, que comenzó a volar en 2016 a Perú y República Dominicana.

Esta última empresa es la que mostró mayor interés de asociarse, dado el potencial que tiene la explotación de las frecuencias entre Buenos Aires con Montevideo y Punta del Este en la próxima temporada de verano. Representantes de la empresa vendrán a Montevideo este jueves para entrevistarse con el ministro de transporte, Víctor Rossi, según se informó a Subrayado.

Con respecto a la situación de Alas Uruguay, el vicepresidente del directorio Nicolás de los Santos, dijo a Subrayado que es falso que la empresa haya pedido un nuevo préstamo al Fondes.

De los Santos indicó que se presentaron 15 informes detallados sobre todos los gastos y movimientos de la empresa cuando se fueron entregando las partidas del préstamo y que desde entonces hay reuniones periódicas con la junta técnica del Fondes para evaluar la situación de la empresa.

En enero Alas Uruguay deberá comenzar a amortizar los intereses del préstamo, y un año después comienza el pago de las cuotas por el capital más intereses.

En diálogo con Subrayado, Gustavo Bernini, titular del INACOOP, organismo encargado de administrar el Fondes, también desmintió que Alas Uruguay pidiera un nuevo préstamo.

Tanto desde el gobierno como desde la firma no quisieron hacer comentarios sobre las otras gestiones en marcha.

La información sobre un nuevo pedido de préstamo de Alas U al FONDES fue publicada este miércoles por El País y tuvo amplia repercusión.

Dejá tu comentario