El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social flexibilizó los requisitos para que trabajadores rurales puedan acceder al seguro de desempleo.
Flexibilizan requisitos para que rurales accedan al seguro de desempleo
Hay aproximadamente 85.000 trabajadores zafrales del sector.
El titular de esta cartera, Pablo Mieres, anunció que se redujo la “cantidad de jornales requeridos” para poder acceder al beneficio. “Se espera que un número de trabajadores rurales que hoy no acceden, puedan hacerlo”, indicó el secretario de Estado.
De acuerdo a datos de la secretaría de Estado, hay activos alrededor de 85.000 trabajadores rurales. Los mismos tienen “reglas muy distintas” a los urbanos, por eso es que el ministerio definió modificar los criterios.
Seguí leyendo
Sindicato de TCP realiza paro por asamblea desde las 19:00 para analizar avances en la negociación colectiva
Añadió que el número de trabajadores zafrales que accederán al subsidio aumentará un 10%. Además anunció que la idea de flexibilizar el acceso al seguro de desempleo también contempla a trabajadores de la caña de azúcar.
Acceda al decreto presentado por el gobierno.
Temas de la nota
Lo más visto
video
luto
Falleció a los 23 años Florencia Sugo, hija del cantante Lucas Sugo
EN PIEDRAS BLANCAS
Siniestro fatal: conductor intentó esquivar a una mujer que cruzaba la calle, maniobró, volcó y la atropelló en la vereda
BARRIO PRADO
Ómnibus atropelló a una mujer de 62 años al doblar en la esquina de Bv. Artigas y Joaquín Suárez
DESDE ESTE MIÉRCOLES
Aviso de Inumet por precipitaciones copiosas, tormentas fuertes, y vientos fuertes y persistentes
HUBO ACUERDO ABREVIADO EN TOLEDO

Dejá tu comentario