Fitch mejora la perspectiva de la deuda uruguaya

La deuda del país pasó de ser considerada "estable" a "positiva". Este es un paso previo para que la calificadora otorgue el grado inversor al país.

 

La calificadora de crédito Fitch revisó al alza la perspectiva de la deuda de largo plazo de Uruguay, que en este momento cuenta con la nota de BB+, pasándola desde "estable" a "positiva".

Esto abre la posibilidad de que la agencia otorgue a Uruguay el grado de país inversor, al igual que lo hizo la agencia Standar & Poors semanas atrás.

Esta revisión positiva refleja la continuada reducción de las vulnerabilidades externas y fiscales, mediante el fortalecimiento de su posición internacional de liquidez y de la composición de la deuda, informó el sitio especializado finanzas.com.

Fitch destacó el crecimiento sostenido de la economía uruguaya, que logró superar a los países del entorno, con una media del 6.1%  para los últimos 5 años.

"Nuevos progresos en la reducción del endeudamiento del Gobierno, así como el fortalecimiento de los parámetros externos de crédito, dada la dependencia de las materias primas y la alta dolarización financiera, servirían de apoyo para una mejora de calificación hasta el grado de inversión", indicó la agencia. 

Dejá tu comentario