Protagonistas | protagonistas | Ejército | MIDES

Fischela es vendedora ambulante; rescató a Pedro de la calle y lo llevó a vivir a su casa

Pedro estuvo en el Ejército pero se dio de baja, y desde ese momento vivió en la calle, solo con una prestación que le otorga el MIDES.

Fischela Ferreira sale todos los días en moto a vender comida por General Flores. Hace una semana en la puerta de un refugio se encontró con Pedro, que estaba en situación de calle. Lo invitó a su casa, le dio ropa y comida, y desde entonces vive con ella y su familia.

Pedro Falaguían estuvo en el Ejército durante algunos años. Luego de volver de una misión de paz, se dio de baja y desde hace 17 años vive en la calle. Esta semana se reencontró con familiares y con ex compañeros del Ejército, que están juntando donaciones para construirle una pieza para que viva.

"Lo más difícil de estar en la calle son los seres humanos. Con una sola mirada… un solo gesto, a las personas que son sensibles las destruyen, porque captan que no son bien recibidas", reflexionó.

Pedro tiene tramitada una tarjeta del Mides, pero recién cobro un mes porque no sabía utilizarla.

PROTAGONISTAS 2

“Fue como entrar a un paraíso… acá fue encontrar otra vez una familia” relata Pedro sobre su llegada a la casa de Fischela.

Para colaborar con Pedro: 095 518 514

Dejá tu comentario