Política Intendencia de Colonia | Carlos Moreira | Fiscalía

Fiscalía volvió a archivar investigación a Moreira por pasantías en Intendencia de Colonia

La causa ya había sido desestimada en febrero de 2020. Ediles del FA aportaron nuevos elementos, pero la fiscal consideró que no aportaron información útil.

El caso se inició en octubre de 2019, cuando se viralizaron en internet unos audios en los que se escuchaba al intendente de Colonia, Carlos Moreira, en una conversación con la edila del Partido Nacional, María José García, donde se mostraba a favor de extender una pasantía a otra persona, a cambio de favores sexuales.

La primera investigación a cargo de la fiscal Eliana Travers fue la denuncia de la propia edila García por abuso de funciones, pero la fiscal la desestimó y archivó.

En febrero de 2020, siete ediles del Frente Amplio de Colonia volvieron a accionar en la indagatoria. Presentaron una ampliación de la denuncia por considerar que había hijos de jerarcas que se beneficiaron con la obtención de pasantías, pero se dispuso el archivo en julio de 2020.

En setiembre, los legisladores departamentales presentaron nuevos elementos y Travers volvió a impulsar la causa, convocó a los ediles y a testigos propuestos por los denunciantes y analizó también el informe de la Jutep.

Sin embargo, Travers resolvió que los nuevos testimonios no aportaron “elementos nuevos para la útil continuación de estos hechos (ya denunciados e investigados)”.

Asimismo, la fiscal desestimó que hubiese irregularidades en el sistema de pasantías de la Intendencia de Colonia.

Dejá tu comentario