INCAUTADA EN ROTTERDAM

Fiscalía uruguaya indaga transbordo de 4 toneladas de cocaína en Montevideo

La droga partió de Paraguay y en Uruguay cambió de buque. Según la Aduana, los contenedores tenían precinto y no se tocaron.

La Aduana holandesa fue la que halló el cargamento de cocaína en el interior de dos contenedores con bolsas de soja que partieron en un buque desde Paraguay con trasbordo en Montevideo, indicó la Fiscalía de los Países Bajos.

El director de Aduanas de Uruguay, Jaime Borgiani, ratificó la situación y en declaraciones al diario El País sostuvo que “100% seguro no se cargó en Uruguay”.

Se trata del mayor cargamento de droga incautado en el puerto de Rotterdam en lo que va del año: cuatro toneladas de cocaína valuadas en más de 300 millones de euros.

Según la Aduana uruguaya, los contenedores tenían precinto y no se tocaron ni en el trayecto ni en Montevideo, donde la operación fue el pasaje de un buque a otro como se hace normalmente sin revisar la mercadería.

La Fiscalía uruguaya tomó intervención en el caso para obtener detalles del trayecto del cargamento y pedir información a Holanda.

La investigación la asumió el fiscal subrogante de estupefacientes Alejandro Machado. El destino final de la cocaína era Portugal, la droga ya fue destruida en Holanda por un tema de protocolo aunque hasta el momento no hay detenidos en relación a la maniobra.

Dejá tu comentario