PRIMERA AUDIENCIA

Fiscalía solicitó extender las medidas cautelares para director carnavalero acusado de acoso sexual a menores

La fiscal del caso Darviña Viera solicitó extender las medidas por un año, por la aparición de nuevas víctimas. La defensa del imputado apeló y se hará una nueva audiencia.

La fiscal especializada en Delitos Sexuales, Darviña Viera, quien está a cargo del caso del director de la agrupación Clowns de Carnaval de las Promesas acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, solicitó la extensión de las medidas cautelares por un año.

A casi un año de la formalización del director de Carnaval de las Promesas, este jueves se llevó a cabo una audiencia solicitada por la fiscal Viera, debido a que “después de mitad de año del año pasado aparecieron nuevas víctimas” explicó la fiscal. Por esta razón, Fiscalía entendió que necesitaba extender las medidas cautelares para poder continuar con la investigación y recabar nuevas evidencias.

“Falta relevar un montón de evidencias para poder tener claro para acusar” dijo Viera y agregó que procederán a “re formalizarlo por las nuevas víctimas que aparecieron”.

En primera instancia el tribunal aceptó el pedido de prórroga de la Fiscalía para continuar la investigación, pero la defensa del imputado apeló, por lo que habrá una nueva audiencia.

Quien era el director de parodistas Clowns fue imputado en diciembre de 2019 por abuso sexual en perjuicio de una adolescente que participó del Carnaval de las Promesas. Según la investigación, el hombre le pidió a la menor vía celular que le enviara fotografías en ropa interior.

La denuncia fue realizada en 2018 por la madre de la adolescente y adjuntaba varias capturas de pantalla de los chats, además de haber presentado testigos.

En tanto, el abogado del director de carnaval acusado, Martín Etcheverry, afirma tener pruebas suficientes de que el hombre no incurrió en conducta delictiva. “queremos limpiar su nombre”, le dijo el abogado al diario el país.-

El acusado reconoció que había sido un error pedirle fotos a la menor en bikini y fue expulsado de la asociación de directores de carnaval.- Este caso fue el primero de una serie de denuncias de acoso sexual que empezaron a llegar a la asociación contra otros integrantes de agrupaciones de carnaval y de la posterior difusión de una serie de narraciones de víctimas en la cuenta de Instagram “varones carnaval”.

Las cerca de 400 publicaciones fueron derivadas a otra fiscal de delitos sexuales, Silvia Lovesio para su depuración e investigación, pero la pandemia y la feria judicial enlentecieron la tarea. En contrapartida varios de los carnavaleros nombrados en las publicaciones denunciaron difamación.

AUDIENCIA CARNAVALERO

Dejá tu comentario