HOMICIDIO MUY ESPECIALMENTE AGRAVADO

Fiscalía de Rocha pidió 30 años de cárcel para David Sena por el crimen de Lola Chomnalez

Había sido detenido por la Policía de Rocha en el Chuy, y el 19 de mayo de 2022 fue imputado por un delito de homicidio muy especialmente agravado.

La Fiscalía de Rocha pidió una pena de 30 años de cárcel para David Sena por el asesinato de Lola Chomnalez, ocurrido el 28 de diciembre de 2014 en una playa de Valizas, confirmó a Subrayado la abogada de Sena, Ibis Puñales.

La solicitud le fue notificada a la defensora de oficio de Rocha el 8 de marzo, indicó Puñales al corresponsal de Subrayado, Willan Diallutto.

Sena había sido detenido por la Policía de Rocha en el Chuy, y el 19 de mayo de 2022 fue imputado por el juez Juan Manuel Giménez por un delito de homicidio muy especialmente agravado. El hombre contaba con antecedentes penales por lesiones personales y violación, en 2003 y 2009.

Nunca había sido interrogado por la causa, pero su ADN coincidió con el encontrado en las pertenencias de la adolescente argentina, lo que fue confirmado por la genetista Natalia Sandberg de Policía Científica.

En 2019, Ángel Moreira, apodado El Cachila, había sido procesado por coautoría de homicidio, pero luego de varias instancias judiciales, fue absuelto en junio de 2022, cuando el juez Giménez entendió que no había elementos de convicción suficiente como para ubicarlo en la escena del crimen.

Este año, el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 4º turno resolvió el 16 de febrero revocar la sentencia de primera instancia absolutoria y condenó a Moreira por un delito de encubrimiento a una pena de ocho años de cárcel.

El abogado Jorge Barrera, defensor de la familia Chomnalez, dijo estar seguro de que la Justicia ratificará el pedido fiscal de 30 años de prisión para el asesino de la joven argentina.

DEFENSA FAMILIA LOLA

Dejá tu comentario