PolicialesMirador | operativo policial | Malvín Norte

Fiscalía resolverá este viernes sobre los 14 detenidos en el operativo en Malvín Norte

La fiscal Mónica Ferrero analiza si los imputa por tenencia de estupefacientes, y hurto de energía y agua potable, o si por el contrario dispone su liberación.

La fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero, tomó declaración este jueves a las 14 personas: 10 hombres y 4 mujeres, detenidos durante el último operativo Mirador que se realizó en Malvín Norte.

Ferrero solicitó 24 horas más de prórroga y deberá resolver en el correr de este viernes si los imputa por tenencia de estupefacientes, y hurto de energía eléctrica y agua potable, o si por el contrario dispone su liberación.

Este miércoles se realizó un nuevo operativo policial Mirador. En la zona delimitada por Rambla Euskal Erría, Ramallo, Calle 8 y Calle 6, en Malvín Norte, se llevaron a cabo 20 allanamientos simultáneos dispuestos por la Fiscalía.

Se incautaron 36 lágrimas de una sustancia amarillenta, 281 gramos de sustancia vegetal, 4 envoltorios y un paquete grande de sustancia blanca, un revólver calibre 22 con 12 municiones, 12.000 pesos uruguayos, 5 balanzas de precisión, decenas de cartones de cigarros, teléfonos celulares y 3 pasaportes.

En el operativo también se demolieron tres fincas que eran utilizadas como lugar de venta de drogas, y la DGI inspeccionó 8 comercios, de los que se tenía indicios de que eran usados para realizar actividades ilícitas.

DEMOLICIONES MALVIN

120 efectivos policiales trabajaron en el operativo Mirador que fue llevado adelante por la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas con el apoyo de la Guardia Republicana, Jefatura de Policía de Montevideo, Policía Científica y la Dirección de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior.

La intervención implicó la coordinación con 7 organismos del Estado: Intendencia de Montevideo, Agencia Nacional de Vivienda, DGI, UTE, OSE, Ministerio del Interior y Fiscalía.

El operativo Mirador surge tras una investigación realizada por Fiscalía a raíz de las denuncias de vecinos por hechos delictivos relacionados con el narcotráfico.

Dejá tu comentario