RIVERA

Fiscalía pidió pena máxima de 45 años para joven por cuatro homicidios vinculados a guerra narco

El hombre de 21 años es acusado por el doble crimen de una pareja muerta y encontrada en un auto incendiado en Livramento, y otros dos asesinatos en Rivera.

23 de septiembre de 2022, 17:37hs

Fiscalía pidió pena máxima de 45 años de cárcel para joven de 21 por cuatro homicidios en Rivera, vinculados a la guerra narco.

Uno de los crímenes, fue un doble crimen ocurrido a principios de enero. La Policía halló en ese entonces los cuerpos de un hombre y una mujer dentro de un auto incendiado en Santana do Livramento. Pero, el crimen había ocurrido en Rivera.

Este doble homicidio está asociado al enfrentamiento entre dos bandas narcos brasileñas, “Os manos” y “Os taruas”, que operan en ambos lados de la frontera entre Uruguay y Brasil con el fin de hacerse del territorio de la venta de droga.

La mujer que fue hallada asesinada junto a su pareja en Santana do Livramento tenía un hijo de 5 años, que fue secuestrado por integrantes de una de estas bandas tras el doble homicidio. El menor fue hallado por la Policía y luego lo levaron con los familiares de su madre, radicados en Brasil.

Es por este doble homicidio y por otros dos asesinatos más, ocurridos el 15 de enero en Rivera, que la fiscal Alejandra Domínguez presentó una acusación ante la Justicia solicitando la pena máxima de cárcel para el joven de 21 años. Esto significa: 30 años de penitenciaria más otros 15 de medidas de seguridad eliminativas.

El abogado de oficio del acusado ya contestó a la acusación de la Fiscalía y en las próximas semanas se desarrollará el juicio en el que se conocerá la condena en primera instancia.

Dejá tu comentario