PolicialesMinas | accidente fatal | homicidio

Fiscalía pide imputar homicidio y omisión a dos jóvenes por causar un accidente fatal

El siniestro ocurrió en julio en ruta 12. Franco García y Joaquín Voltolini, fallecieron tras impactar contra el lateral de un puente.

El siniestro fatal ocurrió en la madrugada del 20 de julio en la ruta 12, en Minas, donde perdieron la vida Franco García y Joaquín Voltolini. Los fallecidos circulaban en un Volkswagen Gol y colisionaron contra el lateral de un puente de entrada vehicular.

La Policía y la Fiscalía iniciaron la investigación para determinar las causas del siniestro y a raíz del análisis de cámaras de seguridad lograron identificar a otro vehículo involucrado en el siniestro.

La recolección de filmaciones determinó que se trataba de una camioneta Mercedes Benz, con tres ocupantes. El conductor, menor de edad en ese momento y sin permiso de conducción, al llegar al domicilio observó el lateral derecho de su camioneta dañado por el impacto con el otro vehículo.

La investigación logró determinar que minutos antes del siniestro los autos se iban rebasando uno al otro.

Según fuentes policiales consultadas, los imputados dijeron en sus declaraciones que el auto los adelantó por la derecha, y eso lo tomaron como una provocación y en ese momento comenzaron a perseguirlo. Ambos vehículos se desplazaban a alta velocidad.

Unos metros antes del lugar del impacto, la camioneta Mercedes rebasó al auto cerrándolo y colisionando contra el mismo. Esa conducta temeraria hizo que las víctimas se desviaran hacia la derecha generando la colisión fatal contra el puente.

El examen toxicológico al conductor fallecido mostró que el mismo no conducía en estado de ebriedad ni bajo la influencia de drogas.

Para la Policía y la Fiscalía, los imputados además de ser responsables del accidente que causó la muerte de los dos jóvenes, estos se fueron del lugar sin ayudar a las víctimas lo que además de homicidio configuraría omisión de asistencia.

Dejá tu comentario