Política Nicolás Cendoya | URSEC | abuso de funciones

Fiscalía pide imputación por abuso de funciones del exdirector de URSEC, Nicolás Cendoya

El Poder Judicial tiene 20 días para fijar la audiencia de formalización.

El fiscal de Flagrancia de 5º turno, Diego Pérez, pidió la imputación del exdirector de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) por tres delitos de abuso innominado de funciones, previstos en el artículo 162 de Código Penal, informaron La Diaria y Telenoche.

El imputado no está cumpliendo prisión preventiva y el Poder Judicial tiene un plazo de 20 días para fijar la audiencia en la que se definirá la formalización del proceso.

El abuso de funciones innominado prevé penas de entre tres meses de prisión y tres años de penitenciaría y multas de entre 10 y 3.000 unidades reajustables.

La investigación penal que está a cargo del fiscal Pérez refiere a la destrucción de documentación del organismo, al permiso de transmisión de una radio comunitaria en Salto y a la habilitación de una FM en Palmitas (Soriano).

La denuncia fue presentada por la presidenta de la Ursec, Mercedes Aramendía.

La investigación arrojó que un funcionario, asesor de Cendoya, que había renunciado al organismo en abril de 2020, ingresó sobre el mediodía del 1º de junio e hizo desaparecer documentación.

Cendoya también es investigado por el fiscal de Delitos Económicos de 2º turno, Ricardo Lackner, por la causa sobre la filtración desde la fiscalía de la denuncia presentada por Aramendía.

Fueron imputados tres funcionarios; dos de ellos ya fueron condenados tras alcanzar un acuerdo abreviado.

Dejá tu comentario