Policiales suicidio | Fiscalía | internet

Fiscalía investiga a un uruguayo por su participación en sitio web que promueve el suicidio

La legislación uruguaya requiere que una persona se haya quitado la vida promovida por otra. El caso está en Flagrancia de 11º turno, a cargo de Bonsignore.

La Fiscalía ofreció colaborar con la Justicia internacional en la investigación sobre un uruguayo que estaría involucrado en un sitio web que promueve el suicidio.

El diario New York Times publicó un artículo en el que vincula al joven de 29 años, que utiliza el seudónimo de Serge, con una página de internet donde se habla de diferentes formas de quitarse la vida, de la cual sería uno de sus cofundadores.

El caso es investigado en Uruguay por la fiscal de Flagrancia de 11º turno, Cecilia Bonsignore. La imputación dependerá de la indagatoria y de las conclusiones de la fiscal al respecto.

El director de Comunicaciones de la Fiscalía, Javier Benech, explicó a Subrayado que la legislación uruguaya requiere que una persona se haya suicidado promovida por otra.

El artículo 315 del Código Penal prevé que “el que determinare a otro al suicidio o le ayudare a cometerlo, si ocurriere la muerte será castigado con seis meses de prisión a seis años de penitenciaría”.

La norma establece que la pena podrá llegar a duplicarse si la víctima es menor de edad o se trata de personas con problemas mentales o afectadas por abuso de alcohol u otras drogas.

El sitio web se presenta como un foro de discusión del suicidio, pero en el mismo se presentan formas de quitarse la vida.

La página data de 2018 y actualmente tiene a más de 20.000 miembros, de los cuales 45 se suicidaron, según el reportaje. Las víctimas eran de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Italia y Australia.

ESTAFAS POR INTERNET

Desde la Fiscalía se advierte por un aumento de los delitos de estafa a través de internet como consecuencia de la pandemia. Las Fiscalías especializadas en Delitos Económicos y Complejos son las encargadas de las investigaciones.

El director de Comunicaciones de la Fiscalía, Javier Benech, exhortó a las personas a estar alerta para no ser víctimas de engaños en redes sociales con la compraventa de artículos.

Destacó el trabajo de dos oficiales de Policía, que están capacitados en este tipo de delitos, en la asistencia a los fiscales para lograr la imputación de los estafadores.

FISCALIA DELITOS INFORMATICOS

Dejá tu comentario