SARANDÍ Y ZABALA

Fiscalía investiga responsabilidades en derrumbe que dejó dos heridos en Ciudad Vieja

Una mujer de 56 años fue rescatada por vecinos tras quedar atrapada y permanece internada en el Maciel, mientras que un hombre ya recibió el alta.

La Fiscalía investiga presunta responsabilidad penal en el desmoronamiento de una marquesina de hormigón de un edificio que dejó dos heridos en Ciudad Vieja.

Los escombros cayeron sobre dos personas que justo estaban en la esquina de Sarandí y Zabala cuando se produjo el desmoronamiento.

Uno de los heridos es un hombre de 58 años que sufrió traumatismos leves, pero ya recibió el alta médica. La otra persona herida es una mujer de 56 años que quedó atrapada entre los escombros y fue rescatada por vecinos. Su diagnóstico es reservado y permanece internada en el Hospital Maciel, según informó la Policía.

El edificio en cuestión tiene un visible desgaste en su fachada y, según la investigación que inició el fiscal de 10º turno, Gilberto Rodríguez, la marquesina que se cayó tenía tirantes que se le habían quitado tiempo atrás, aún no se sabe por qué.

Este jueves varios obreros comenzaron a sacar de la vía pública el material que se desmoronó y aún permanecía obstruyendo la vereda.

La investigación busca encontrar eventuales responsables penales de este siniestro con heridos.

El fiscal Rodríguez solicitó pericias a la Policía Científica, videos y fotos de lo ocurrido y un informe de los arquitectos de la Intendencia de Montevideo.

Dejá tu comentario